El conocimiento, aplicación y combinación correcta de la Electroterapia, siempre adaptadas a cada caso concreto, nos conducirán a una eficiente y rápida recuperación.
El conocimiento, aplicación y combinación correcta de la Electroterapia, siempre adaptadas a cada caso concreto, nos conducirán a una eficiente y rápida recuperación.
Ayuda a la cicatrización de las lesiones.
Hiperhemia (Aumento de la temperatura) por la vasodilatación y aumento del flujo sanguíneo.
Aumenta el metabolismo de la zona tratada, se estimulan las funciones celulares y su capacidad de regeneración tisular.
Incremento de la flexibilidad de los tejidos ricos en colágeno, lo que disminuye la rigidez articular y las contracturas.
Efecto antiálgico y espasmolítico (Relajación muscular).
Acelera la curación y puede mejor la calidad de la reparación de los tejidos dañados.
Puede usarse para aumentar la difusión de los medicamentos aplicados tópicamente.
Pertenece a la Electroterapia de alta frecuencia. Son ideales para aplicar en tejidos que se encuentran próximos a la piel. La sensación de calor en la zona tratada, será siempre agradable y de buena tolerancia.
Analgésica. Acción muy potente contra el dolor.
Eficaz relajante muscular y antiespasmódico (Que alivia o calma los espasmos o convulsiones).
Reducción de la rigidez articular.
Reduce los tiempos de recuperación y en aquellos casos en los que la disminución del dolor y/o la mejora de la circulación local ayuda en la rehabilitación del paciente de manera notable.
Las más importantes a tener en cuenta son: los implantes metálicos, marcapasos, prótesis metálicas, heridas, hemorragias, falta de sensibilidad (especial atención en ancianos)…
Este tipo de terapia, consiste en la aplicación de corriente eléctrica a través de unos electrodos o almohadillas, que estarán en contacto con el cuerpo.
En general, decir que, en función del tipo de corriente que usemos, podemos reducir el dolor, mejorar las zonas contracturadas, recuperar y optimizar la fuerza muscular, activar la circulación sanguínea, ayudar en la regeneración tisular, mejorar la introducción de algún medicamento a través de la piel, …
Marcapasos (Aparatos controlados por telemetrías)
Hiper o hiposensibilidad cutánea (quemaduras, etc).
Hematomas o heridas recientes.
Procesos oncológicos.
Enfermedades crónicas descompensadas. (EPOC, …)
Procesos febriles agudos. Región craneal en epilépticos.
Embarazadas.